miércoles, 8 de enero de 2025

JUGAR CON LAS CARTAS MARCADAS

 Aunque se podría perfectamente aplicar el titular a la política, hoy no toca, hoy voy a escribir sobre fútbol.



Viendo las últimas noticias, uno pone en valor lo conseguido en estos últimos años por nuestro Atlético de Madrid y, por ende, lo conseguido por Simeone.
Y es que conseguir hacer un poco de sombra al Real Madrid y al Barcelona, resulta complicado cuando no juegas con las mismas reglas. Y les da igual, nunca pasa nada.
Si un jugador del Atleti, o de cualquier otro equipo de primera división huviera pegado un mamporro a otro, estaríamos hablando de una sanción por encima de los cinco partidos. Aparte de la poca coherencia de la sanción, no se le está haciendo ningún favor a este chico, se ha creido que todo se puede comprar, tiene un endiosamiento terrible y parece que se le está dando carta blanca para hacer lo que quiera.


Igualmente, ocurre por Barcelona, se puede inscribir a jugadores fuera de plazo y no pasa nada. Lo del fair play financiero es para los demás. llevan años haciendo fuegos de artificio con ingresos ficticios y no pasa nada. Y ahora que parecía que les iban a aplicar la ley como a otros equipos, el Consejo Superior de Deportes, dice que bueno, que a lo mejor, que puede ser, y que a los demás que tiene muy bonita rima el año.


Imagino muy "contentos" a equipos como el Betis que tuvo que vender a sus mejores jugadores, Ayoze y Fekir, al Atleti que tuvo que desprenderse de Samu o de Mouriño, o Las Palmas, Villareal, Sevila, Valencia, Celta, Real Sociedad, etc. Que todos los años se ven obligados a desprenderse de jugadores para cumplir, porque no les dejan inscribir a los fichajes.


Lo del Atleti de Simeone es un milagro y, más viendo desde principio de temporada, como se aplica el "reglamento" especial. Vas viendo estadísticas y se van viendo señales, un penalty en la primera vuelta a favor y uno en contra, Comparado con los 9 a favor y cero en contra, que creo que llevan nuestros vecinos. Comparativas de faltas y tarjetas, etc. Y sobre todo esa sensación de que si llevan el partido un poco apretado ya vendrá alguien a rescatarlos. Da igual la competición está en su ADN, o si no que le pregunten incluso al poderoso Bayer de Munich el año pasado en Champions.
¿Qué nos jugamos a que está más partidos sin arbitrar Soto Grado (que es un horror de árbitro por cierto) que Vinicus sancionado?



Todos los años es así, todos los errores van siempre a favor de los mismos, porque juegan con otro reglamento. Ese que se encargan de orquestar desde los psudomedios deportivos de este pais. Un madridismo sociológico que reina en los medios de comunicación nacionales y un Barcelonismo acomplejado que llora para tapar su desastre financiero, y que va a salir impune del caso Negreira, que si hubiera sido en Italia estarían en Segunda, por lo que conlleva el amaño de partidos y lo que implica en las apuestas deportivas.


En fin, enhorabuena Atleti y mi reconocimiento Simeone. A veces me quejo por como juega, pues como todos, pero viendo las cosas tan extrañas que pasan en nuestro fútbol, tiene mucho mérito lo que está haciendo.


HABEMUS PAPAM, ¿Y?

  Ayer, con la parafernalia acostumbrada, con esa conjugación de ritos ancestrales “intra muros”, y modernidad en los fieles o curiosos qu...