sábado, 8 de junio de 2024

ESCRITO RESCATADO DE HACE NUEVE AÑOS

Prohibiciones, lecciones de moralidad y desaparición de la Filosofía.

Cada vez por estos lares voy leyendo sobre si "habría que prohibir", "no habría que dejar", "yo me quejo aquí" pero no donde corresponde y otras tantas cosas que me parecen bien, pero que pienso que sobran.
Echar las culpas a los demás dando lecciones de moralidad, que si tiene la culpa el Ayuntamiento, que si tienen la culpa los que tienen perro, o los que fuman, o los que beben, o los cristianos, o los musulmanes, o los políticos de tal o cual partido.
Estoy un poco cansado de ver como la gente se queja porque hay algunos que no recogen las caquitas de su perro, y sin embargo escupen, o tiran las colillas, o los papeles, o dejan que sus hijos jueguen en los parterres arrancando las flores o el cesped. 
Estoy cansado de que la gente se haga de cruces porque los que tenemos un animal lo tratemos bien, como a alguien más de nuestra familia, y nos ataquen con la demagogia barata de poner imágenes de niños desnutridos y compararlas con nuestros perros.
Y podríamos añadir, ufffffffffffffffff, muchos estoy cansado de..., poned vosotros los que os apetezca.
No creéis que en el fondo es que somos unos "maleducados", o lo que es lo mismo, que nos falta educación. Nos importa más el que diran que hacer las cosas bien o mal, por eso recogemos las caquitas cuando nos ve alguien, nos hacemos de cruces por un político corrupto cuando todos a la mínima oportunidad haríamos lo mismo. Lo importante es que no nos pillen.
Leía un artículo sobre la corrupción en Noruega, y me hacía gracia que incluso hay parejas que piden el divorcio porque uno de ellos ha hecho trampa en la renta, que los amigos les separan del circulo de amistades, les tratan como apestados. Aquí los tenemos por heroes, la pregunta al asesor fiscal es "¿como puedo pagar menos?". 
La diferencia es simple: EDUCACION. No adquirir conocimientos, sino aprender unos valores morales.
 Hoy he leido que desaparecía la asignatura de Filosofía, y no termino de entenderlo, debe ser que la vamos a sustituir por una asignatura que no ayude a pensar ni a tener valores morales.
 Ayudemos a nuestros hijos a ser libres, a pensar, a aprender lo moralmente correcto y que lo apliquen en la vida, a que es más importante ser médico que futbolista, ser profesor que ir al Gran Hermano, eduquemos a nuestros hijos con palabras, pero sobre todo con nuestro ejemplo.
Ya os he dado un rato la chapa, enhorabuena a los que hayáis terminado de leerlo, jajajajaj.

1 comentario:

  1. Hola, soy Catherine. Creo que llegué a tu blog via el grupo de caniches. He leído todos tus posts . Me encanta lo que leo, lo que dices y cómo lo dices. Me identifico en muchos aspectos de tus reflexiones. Gracias por escribir así y poner voz a mis pensamientos.

    ResponderEliminar

HABEMUS PAPAM, ¿Y?

  Ayer, con la parafernalia acostumbrada, con esa conjugación de ritos ancestrales “intra muros”, y modernidad en los fieles o curiosos qu...